Nicaragua

Cancillería realiza simulacro de terremoto

Unos 330 trabajadores participaron en el ejercicio

Cancillería
Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua |

Redacción Central |

Los trabajadores de la Cancillería participaron este miércoles en un simulacro de terremoto, un ejercicio que permite mejorar la capacidad de respuesta en caso de un sismo real.

El ensayo simuló un fuerte movimiento telúrico, por lo cual 330 empleados de las instalaciones procedieron a la evacuación, la cual demoró apenas un minuto y 35 segundos.

Esta vez lo conseguimos en minuto y medio de tiempo. La primera evacuación la hicimos en cuatro, la segunda en dos minutos y hoy demostramos que la práctica permanente de este ejercicio nos ayuda a salir en un tiempo menor y estar preparados ante eventualidades, declaró el director general administrativo financiero de la Cancillería, Pedro Joaquín Espinoza.

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) acompañó el simulacro y verificó la ejecución del plan de emergencia, así como el funcionamiento de las brigadas de primeros auxilios y evacuación.

Uno de ellos, el jefe del departamento de Preparación Institucional, Norman Mora, explicó que los trabajadores de Cancillería emplearon las rutas de evacuación, las salidas de emergencia y las zonas de seguridad establecidas dentro del plan.

El acatamiento de la señal de aviso, el orden de evacuación, el cumplimento de las normas de conducta y la ocupación de las zonas de seguridad se dio según lo establecido, acotó.

también te puede interesar