Nicaragua

Nuevas tecnologías en más escuelas del país

Tres institutos de Diriomo fueron dotados con 66 computadoras y data shows interactivos

Laboratorios de computación
Laboratorios de computación |

Redacción Central |

El Gobierno Sandinista instaló nuevos equipos tecnológicos en institutos nacionales de educación secundaria de Diriomo, en Granada, como parte del esfuerzo nacional para fortalecer el proceso educativo.

Los centros beneficiados fueron el Instituto Monseñor Ángel Reyes, Rafaela Herrera y Benito Juárez, donde quedaron listos para su uso 66 computadoras además de 15 Data Show interactivos.

La delegada municipal del Ministerio de Educación, Eva María Espinoza, precisó que estas tecnologías tendrá un impacto positivo en la educación de más de mil 800 alumn@s y 60 profesores.

Los estudiantes manifestaron su alegría por disponer de equipos que mejoran la calidad de su educación y les apoyan en el aprendizaje y desarrollo de  diferentes habilidades.

En esta primera etapa el Gobierno entregará dos mil 548 computadoras con programas pedagógicos en 134 institutos de secundaria de todo el país.

La iniciativa beneficiará a más de 168 mil estudiantes y cuatro mil 712 profesores de Masaya, Granada, Carazo, León, Chinandega, Chontales y Managua.

también te puede interesar