Nicaragua

Nicaragua: un paraíso para los amantes de las aves

Festival Internacional busca cautivar a observadores de aves de todo el mundo

Aves
|

Redacción Central |

Nicaragua posee más de 760 especies de aves, un tesoro para quienes disfrutan de la práctica de observar estos animales, una modalidad de turismo rural que busca promover en el país el I Festival Internacional de las Aves, que comenzará este viernes en Granada.

Mediante este evento -explicó el director de Fundación Cocibolca, Raúl Lacayo- se intenta atraer la inversión necesaria para promocionar el aviturismo, como también se conoce a la observación con fines lúdicos, turísticos o competitivos de las aves.

Granada es la sede ideal. Allí anidan unas 250 especies, de las cuales un centenar son migratorias, o sea, llegan a partir de octubre procedente de Norteamérica y regresan a esas latitudes tras el invierno, en el mes de abril.

El Centro Smithsoniano para las Aves Migratorias, el Servicio Forestal de Estados Unidos, Rainforest Alliance y la Asociación Ornitológica de Costa Rica son algunas de las instituciones que participarán en este primer festival, donde compartirán espacios con agencias centroamericanas y nacionales de turismo, universitarios y guías locales, entre otros.

Lacayo comentó que el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena), así como el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), son algunas de las entidades que respaldan esta iniciativa.

también te puede interesar