Nicaragua

Impartirán talleres sobre turismo cultural

El propósito de esa capacitación es fortalecer la gestión y el talento de los jóvenes en diversos sectores de la cultura y el turismo del país

Talleres sobre turismo cultural
|

Redacción Central |

Los institutos nicaragüenses de Turismo y de Cultura apoyan los talleres de formación que ofrece el Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN) con el propósito de fortalecer los conocimientos y experiencia de los jóvenes en varias disciplinas.

Las temáticas que se impartirán en esos talleres se relacionan con el turismo cultural, el manejo de archivos y la producción de audiovisuales y darán oportunidad a los jóvenes de obtener una certificación sobre lo aprendido.

Los talleres se impartirán por semanas, primero será el de Diseño y Gestión de proyectos de Turismo Cultural Sostenible, a continuación el de Archivística General y el último será el de Ibermedia.

Según los organizadores estos talleres están respaldados por el Fondo de Fortalecimiento de Capacidades, Cinemateca Nacional, Ibermedia y el programa Acerca, que se proponen fortalecer la gestión y el talento de los jóvenes en diversos sectores de la cultura y el turismo del país.

En la inauguración de la actividad participaron Rafael Garranzo, embajador de España en Nicaragua y representantes del los institutos de Turismo y Cultura, quienes destacaron en sus intervenciones la importancia de estas iniciativas.

también te puede interesar