Nicaragua

Familias damnificadas por lluvias suman 12 mil 738

En 25 albergues permanecen mil 392 familias

Familias evacuadas
Las familias evacuadas cuentan con los servicios básicos, como agua potable, electricidad, atención médica y seguridad alimentaria | Jairo Cajina

Redacción Central |

Los damnificados por las lluvias que afectaron recientemente el país se incrementaron a 12 mil 738 familias, que suman 63 mil 690 personas.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, precisó que 10 nuevas familias del barrio San Pedro, en el municipio de Bluefields, se sumaron al total de afectados.

“Estamos atendiendo con cariño, con solidaridad, de parte de nuestro Presidente, el Comandante Daniel, a esas familias y a todas las familias que tenemos todavía en albergues”, aseguró.

Al respecto, precisó que todavía permanecen activos 25 alberges, donde residen mil 392 familias, “a quienes enviamos todos los días nuestro saludo y sabemos que estamos unidos en oración para que podamos concluir las casas pronto y que ellas puedan iniciar su vida tranquila y segura, también pronto”.

El Gobierno Sandinista trabaja para asegurar las mejores condiciones a los damnificados por las precipitaciones, en especial a los que debieron ser trasladados a centros de acogida, donde tienen garantizado alimentos, salud, atención psicosocial, diversión para los niños, seguridad con la Policía Nacional y la prevención de cualquier incendio con la colaboración de los bomberos.

también te puede interesar