Nicaragua

Entra en vigor en los mercados plan especial contra incendios

Las autoridades nicaragüenses elevarán los estándares de seguridad ciudadana durante las festividades que se avecinan

Redacción Central |

Desde este miércoles entrará en vigor en todos los mercados de Nicaragua un plan especial contra incendios aprobado por la Dirección General de Bomberos (DGB) de cara a las cercanas fiestas navideñas y de fin de año.

Los bomberos persiguen con la estrategia elevar los estándares de protección de la ciudadanía durante esta agitada época del año.

Como parte de las medidas preventivas, los oficiales contra incendios anunciaron que realizarán inspecciones en todos los comercios del país, fundamentalmente en sus sistemas eléctricos.

La DGB explicó que el plan contempla la prevención contra todo tipo de riesgos, incluidos los sismos y eventos atmosféricos.

Además, comunicaron que la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados garantizará el buen funcionamiento de las tomas de agua ubicadas en las urbes del país, por si es necesario su uso.

Por otra parte, miembros de la Corporación de Mercados Municipales de Managua y de la Policía Nacional insistieron en que velarán por el cumplimiento de la prohibición de la venta de juegos pirotécnicos y otros explosivos en los mercados.

La comercialización de estos artículos tiene sus lugares seguros establecidos y solo allí podrán realizarse, recalcaron.

también te puede interesar

Pueblo unido en Amor a Nicaragua

El recorrido protagonizado por miles de ciudadanos es una demostración de que prevalece la unidad, solidaridad y hermandad entre los nicaragüenses