Nicaragua

Desarrollan plan de perfeccionamiento para artesanos

El Gobierno Sandinista busca elevar la calidad de los productos autóctonos, y diversificar su producción

Artesanía
Artesanos nicas |

Redacción Central |

Cuando estamos muy cerca del fin de año, un evento que se realiza en Nicaragua desde hace varios años comienza a ser noticia: Microfer, la feria de los pequeños artesanos estimulada por el Gobierno Sandinista.

Este martes, la Compañera Rosario Murillo dio a conocer que ya comenzaron los preparativos para la feria, la cual recibe la visita de centenares de miles de personas en cada edición.

Como parte de estos preparativos, el Gobierno realiza gestiones para organizar un plan nacional de capacitación técnica a los artesanos, en aras de lograr la diversificación de sus productos, y promover la calidad de los mismos.

El plan de desarrollo de los artesanos nicaragüenses se realizará el próximo año con organismos homólogos latinoamericanos, adelantó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Por otro lado, informó Rosario que las becas ALBA arribarán a 52 mil 391 estudiantes beneficiados luego de que esta semana se entreguen mil 680 en la educación técnica y 174 en la universitaria.

Sobre la energía eléctrica, informó que se inauguró el servicio en la comunidad Dolores del Lago, del municipio de Nandaime, departamento de Granada, para beneficio de 20 familias.

Recordó además que se prepara la Feria de Medicina Natural para este fin de semana, mientras continúan las capacitaciones con protagonistas de patios saludables y bonos productivos en varios territorios del país.

también te puede interesar