Nicaragua

Confirman otros 18 casos de chikungunya

Las autoridades llaman a las familias a continuar atendiendo las indicaciones para prevenir y enfrentar la enfermedad

Virus Chikungunya
Pacientes con el Virus Chikungunya |

Redacción Central |

El Ministerio de Salud confirmó otros 18 casos de fiebre chikungunya, con los que se eleva a 225 el número de afectados en el país por esta enfermedad originaria de África.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, precisó a través de los medios del poder ciudadano que los pacientes son de Managua, León, Masaya y Granada, y se encuentran en condición estable.

Reiteró el llamado a seguir cuidando la salud y atender las indicaciones de las autoridades sanitarias y comunitarias.

Rosario señaló que como parte de este esfuerzo trabajan duro Gabinetes de la Familia y Consejos de Desarrollo Humano, los que se capacitan para enfrentar estas emergencias.

Indicó que las preparaciones sobre este tema continuarán regularmente y se actualizarán los folletos para que incluyan la lucha antiepidémica.

Las epidemias son un problema global y tenemos que convivir y prepararnos mejor para hacerle frente, subrayó Rosario.

Este martes el vicetitular del Ministerio de Salud, doctor Napoleón Ortega, apuntó que los casos registrados hasta la fecha están bajo control y aseguró que esa cartera está en capacidad de enfrentar cualquier tipo de situación.

Insistió igualmente en la importancia de eliminar de nuestras casas y patios aquellos objetos y recipientes inservibles que puedan servir de criaderos al mosquito Aedes aegypti, transmisor del chikungunya y el dengue.

también te puede interesar

Boxeo

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...