Nicaragua

Comunidades aprenden sobre producción agroecológica

Forma parte del Plan Nacional de Rescate y Promoción de Plantas Medicinales

Talleres de producción agroecológica
El Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) desarrolla talleres de producción agroecológica de plantas medicinales |

Redacción Central |

Como parte del Plan Nacional de Rescate y Promoción de Plantas Medicinales, comunidades rurales del país participan en talleres de producción agroecológica, desarrollados por el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (Inta).

Por ejemplo, en la localidad La Grecia, del municipio de San Ramón, en Matagalpa, más de 30 pobladores aprendieron sobre las propiedades curativas de los diferentes tipos de plantas medicinales.

“Es importante reconocer que nuestros ancestros antes se curaban con las medicinas tradicionales ancestrales y no recurrían a la acetaminofen o a inyecciones y otro tipo de medicamentos. La efectividad de las plantas es mejor porque curan”, afirmó José Hernández, uno de los participantes en el taller.

Yorlis Luna, de la dirección de investigaciones del Inta, precisó que la iniciativa tiene el propósito de rescatar los conocimientos ancestrales sobre las plantas medicinales y crear bancos de semillas para que las comunidades hagan del cultivo y uso de la medicina herbolaria tradicional una práctica diaria.

“Lo que queremos es llevar las plantas medicinales a todo el país, rescatarlas del olvido”, aseguró.

también te puede interesar

Pueblo unido en Amor a Nicaragua

El recorrido protagonizado por miles de ciudadanos es una demostración de que prevalece la unidad, solidaridad y hermandad entre los nicaragüenses