Nicaragua

Buenos resultados en la siembra de frijol para etapa postrera

Los trabajadores contaron con la asistencia técnica y la capacitación del Gobierno Sandinista

frijol-rojo
Frijol rojo cosecha |

Redacción Central |

Los productores de frijol del norte del país confirmaron los buenos resultados de la siembra de ese grano para el ciclo de postrera, posible gracias a la ayuda proporcionada por el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Juan Carlos Sánchez, uno de los productores de la comunidad El Plomo, Matagalpa, aseguró que el rendimiento de sus cinco manzanas sembradas con frijol Inta rojo será de 100 quintales, con los cuales espera cubrir los costos de producción y aún guardar ganancias.

Sánchez apuntó que este año fue muy bueno para la siembra de frijol en la zona, pues el Gobierno Sandinista acompañó el proceso para garantizar los mejores resultados.

Dentro de la ayuda destaca la entrega de insumos agrícolas realizada por el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa y la entrega de créditos.

La funcionaria del INTA Mercedes Castillo añadió que los trabajadores recibieron capacitaciones de los técnicos de diferentes entidades del Sistema Nacional de Producción.

Castillo informó que en Matagalpa se cultivaron unas seis mil manzanas de frijol.

también te puede interesar