Nicaragua

Aumentan accidentes de tránsito

Hasta el pasado día dos se contabilizan 22 mil 835 accidentes a nivel nacional, cifra superior a lo reportado en el mismo período del año pasado

accidente
Accidente del tránsito |

Redacción Central |

La Policía Nacional informó que hasta el pasado día dos se contabilizan 22 mil 835 accidentes a nivel nacional, poco más de 400 que los reportados en el mismo período del año pasado.

En declaraciones a la prensa, el jefe de seguridad vial de esa fuerza, Comisionado Edgard Sánchez, precisó que se registran 557 muertes, 77 más que en 2013.

Rememoró que entre las principales causas de los incidentes en la vía en nuestro país sobresalen los giros indebidos, manejar en estado de ebriedad, falta de precaución al retroceder y desatención a las señales.

En cuanto a los accidentes relacionados con motocicletas, explicó Sánchez que se registran un promedio de 20 diariamente.

Puntualizó que con el objetivo de contribuir a la disminución de los accidentes de tránsito, la Policía Nacional trabaja actualmente con más de un millón de estudiantes en educación vial.

Al respecto señaló el jefe de seguridad vial que esta campaña ha tenido un impacto positivo pues es raro que en un incidente en la vía se vea involucrado un estudiante.

En 2013 el número de accidentes vehiculares en Nicaragua fue de 12 mil, con casi 600 muertos y 12 mil lesionados.

también te puede interesar