Nicaragua

Viviendas nuevas para 103 familias

Este beneficio se extenderá a otros centenares en varias semanas, sobre todo aquellas afectadas por lluvias y terremotos. Otros programas sociales distinguen el inicio de semana

viviendas
Nuevas viviendas |

Redacción Central |

Un total de 103 viviendas nuevas fueron entregadas por el Instituto de la Vivienda Urbana y Rural a familias de Dolores, Telica y Chichigalpa, municipios de los departamentos de Carazo, León y Chinandega, respectivamente.

En información brindada por la Compañera Rosario Murillo, se conoció que esta obra, en la que se invirtieron más de 14 millones de córdobas, se generaron 618 empleos directos.

Esta acción se une a la reparación y reconstrucción de viviendas en Rivas y Nandaime, donde 172 fueron afectadas por las recientes lluvias. Explicó Rosario que 151 de ellas se construyen con el modelo solidario, mientras 21 son de bloques. Explicó que las primeras 50 ya casi están finalizadas y se entregarán próximamente.

Igualmente en León y Chinandega se construyen 69 viviendas solidarias y 30 de bloques para familias que así lo requieren. La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía agregó que se entregó el Plan Techo en el distrito VII de Managua, y algunas comunidades de Boaco. Los alimentos solidarios, comentó, fueron repartidos en distritos y municipios de Managua, donde se beneficiaron dos mil 500 familias.

De las afectaciones dejadas por el terremoto reciente, se repararon centros educativos en Chinandega, acotó.

El Ministerio de la Economía Familiar reportó, según Rosario, la entrega del programa Cristiano, Socialista y Solidario de semilla a 171 protagonistas, mientras 605 patios saludables fueron instalaciones en Boaco, San Carlos, San Marcos, El Rosario y Managua. En cuanto a los Bonos del Programa Productivo Alimentario se recibieron 360 en León y Chinandega.

Adelantó que el próximo fin de semana se realizará una Feria Gastronómica, Artesanal y Cultural, conmemorando el 78 Aniversario de creación del departamento de Madriz. Y los Pequeños Negocios de todo el País van a participar este fin de semana que viene en la Tercera Feria de Medicina Natural, en el Parque Nacional de Ferias.

Informó además que se instalaron nuevas redes de agua en Somoto, mientras en La Paz Centro se inauguró el servicio eléctrico a decenas de familias.

Recordó que se avanza también en el plan de entrega de juguetes para la Navidad. Este año casi un millón de juguetes serán entregados en las comunidades rurales y semi-rurales de todos los municipios del país, subrayó.

también te puede interesar