Nicaragua

Miles de bachilleres recibirán Bono de Promoción

Se entregará entre el 1 y el 6 de diciembre

Entrega del Bono Solidario de Promoción
Entrega del Bono Solidario de Promoción. | El 19 Digital

Redacción Central |

El Gobierno Sandinista entregará entre el 1 y el 6 de diciembre próximo el Bono de Promoción a 60 mil bachilleres.

“Para contribuir con sus padres de familia para los gastos de promoción, 60 mil muchachos y muchachas recibirán de nuestro Comandante Daniel el Bono de Bachillerato, Bono de Promoción, que contribuye a que vayan con esos atuendos que les gustan tanto a recibir su diploma y a seguir adelante en ánimo, en esperanza de certeza del porvenir lindo, libre, próspero que estamos construyendo”, afirmó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo.

En su habitual espacio informativo añadió que se repondrán las clases de Matemática, Lengua y Literatura utilizando horas de Educación Física, Expresión cultural y artística, Convivencia y Civismo.

Al respecto, destacó que durante este mes también se reforzarán asignaturas que no lograron buen rendimiento académico.

Rosario informó que el último día de clases para la educación preescolar será el 28 de noviembre, en tanto para primaria y secundaria el 4 de diciembre.

En el caso de los municipios que estuvieron bajo la alerta roja en abril pasado, puntualizó que culminarán las clases el día 19 del último mes del año.

Señaló que los cursos libres en Expresión cultural y artística, Inglés y Deportes se realizarán del 15 al 30 de enero.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía explicó que la distribución de los libros de textos comenzará el 5 del enero y culminará el 30 de igual mes.

Manifestó que el acto oficial de inicio del curso escolar en la educación preescolar, primaria y secundaria se realizará el 9 de febrero, en tanto para la secundaria rural y a distancia será el 14 y 15 de igual mes.

“Este es el calendario que hemos preparado y que vamos a empezar a cumplir a partir de hoy, también de la mano de Dios en esta nuestra Nicaragua de Fe, Familia y Comunidad, vamos adelante con calidad y cariño. El año que viene tenemos que tener todavía más tecnología en la educación, más computadoras, más laboratorios de computación, en fin, todo lo que nuestro Comandante Daniel se ha comprometido a cumplir en el ámbito de la educación, incluyendo la dignificación de los ambientes escolares”, aseguró Rosario.

también te puede interesar