Nicaragua

Llega el primer frente frío de la temporada

Las temperaturas serán más frescas hasta el martes

Marcio Baca - Ineter
Ing. Marcio Baca, director de Meteorología del Ineter |

Redacción Central |

En horas de la mañana de este lunes llegó al país el primer frente frío de la temporada, de acuerdo con un reporte del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Según esa institución, la masa de aire frío que actualmente está sobre el territorio nacional provocará un descenso en las temperaturas -leve en algunas zonas-, por lo menos hasta el martes.

El jefe del Departamento de Meteorología del Ineter, Marcio Baca, informó que, debido a la influencia del frente, en algunas regiones se reportaron lloviznas.

De acuerdo con el experto, la velocidad del viento rondará los 25 kilómetros por hora, lo cual hará que las personas sientan un poco más de frío debido al efecto sobre la sensación térmica.

Baca adelantó que, probablemente, la temperatura descenderá un poco este martes, pues detrás de la línea frontal del frente siempre vienen masas ligeramente más frías.

Nicaragua es un país con clima tropical y, como tal, tiene dos estaciones esenciales: la seca y la lluviosa.

La nación tiene tres zonas de temperatura. En las tierras bajas de las costas de los océanos Pacífico y Atlántico las temperaturas van desde los 22 °C, en las noches, hasta los 30°C, de día. En mayo pueden llegar a los 38°C.

El centro es, por lo general, unos 5°C más fresco, y la zona montañosa del norte, 10°C.

también te puede interesar