Nicaragua

Gobierno se mantiene desplegado en el país atendiendo a familias necesitadas

La Compañera Rosario destacó que con la bendición de Dios hemos aprendido a enfrentar los desafíos de este año

Rosario Murillo
|

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, reiteró que el Gobierno se mantiene desplegado atendiendo con dignidad y cariño a las familias que tienen algún nivel de dificultad o que no han recuperado la normalidad en sus vidas en relación con los desafíos que hemos enfrentado este año.

“Hemos tenido todo tipo de acontecimientos, terremotos, hemos tenido sequía, hemos tenido lluvias. En estos días van a salir los 46 mil paquetes para las familias que todavía y hasta el mes de diciembre van a recibir alimentos por la sequía, estamos atendiendo las miles de familias damnificadas por las lluvias que todavía están algunos de ellos en albergues (…) estamos atendiendo con viviendas nuevas o reparadas en Chinandega, en León, en Carazo, a las familias afectadas también en Rivas, tanto por las lluvias o los deslaves, como por terremotos”, precisó.

En su habitual espacio informativo, afirmó que con la ayuda de Dios hemos podido enfrentar los retos y seguir creciendo “con ese espíritu batallador que tenemos los nicaragüenses y que convierte cada reto en una experiencia de crecimiento, de aprendizaje”.

Subrayó que fe, familia y comunidad, cristianismo, socialismo y solidaridad son las palabras claves de los buenos resultados que obtenemos.

“Lo más importante cuando ya nos vamos acercando al final de un año más en nuestras vidas, es que con fe en Dios, con devoción desde nuestras creencias, invocando siempre a Dios y a María, nosotros los católicos sabemos que podemos enfrentar los retos, aprender, superarlos, crecer incluso como que nos volvemos cada vez más fuertes como pueblo porque sabemos que con esa bendición de Dios, esa protección y sobre todo esa fe que nos vuelve potentes estamos siempre listos para, por un lado, aceptar y enfrentar su voluntad y ,por otro lado, también poner de nuestra parte para seguir y para salir adelante siempre en amor y siempre en unidad de las familias nicaragüenses”, resaltó Rosario.

también te puede interesar