Nicaragua

Cardenal Brenes encabeza misa por San Martín de Porres

El religioso llamó a seguir el camino de humildad y sencillez del santo

Cardenal Leopoldo Brenes
Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Leopoldo Brenes |

Redacción Central |

El Arzobispo de Managua, Cardenal Leopoldo Brenes, presidió la santa misa dedicada en el barrio capitalino Georgino Andrade a San Martín de Porres, primer santo negro de América Latina, cuya muerte ocurrió el 3 de noviembre de 1639.

Su Eminencia Reverendísima acompañó a las familias católicas y condujo la Comunión de una docena de niños de esa localidad. Decenas de devotos del Santo asistieron a la eucaristía.

El Cardenal Brenes destacó la humildad y sencillez de San Martín de Porres e instó a los fieles a seguirlas, pues son virtudes que conducen a la unión con el Espíritu Santo.

Los asistentes aseguraron que el llamado del Arzobispo era una invitación a ser buenos servidores del Señor.

Martín de Porres Velázquez fue un fraile peruano de la orden de los dominicos. También es conocido como el Santo de la escoba, instrumento que aparece en sus representaciones en señal de humildad. Sus restos descansan en la Basílica y Convento de Santo Domingo en Lima.

En 1660, el arzobispo de Lima, Pedro de Villagómez, inició la recolección de declaraciones de las virtudes y milagros de Martín de Porres para promover su beatificación, la cual no fue ratificada hasta 1837, a causa de los prejuicios.

Fue el papa Juan XXIII quien canonizó a Martín de Porres, el 6 de mayo de 1962, y lo nombró Santo Patrono de la Justicia Social.

también te puede interesar