Nicaragua

¡Atención con el chikungunya!

El número de personas contagiadas con la enfermedad se elevó a 207

Chikungunya
Chikungunya |

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, llamó a continuar batallando para reducir la incidencia del chikungunya, enfermedad que ha afectado en el país a 207 personas.

En su habitual contacto a través de los medios del poder ciudadano, precisó que las últimas pruebas de laboratorio arrojaron 53 casos positivos, la mayoría de ellos en los departamentos de Managua (32) y Chinandega (16).

El Comandante Daniel pidió que insistiera en que no podemos subestimar este incremento en los casos, señaló Rosario, a la vez que instó a estar atentos y combatir todos los focos del zancudo, transmisor del chikungunya y el dengue.

Responsablemente tenemos que asumir el trabajo en coordinación con la ciudadanía, todos en unidad para enfrentar esta fiebre, subrayó.

Las autoridades intensifican las labores preventivas para evitar la propagación del virus, sobre todo en esta época del año, cuando el clima favorece el incremento de la población del mosquito y existe mayor movimiento de personas en la región.

La mayoría de los enfermos en nuestro país tiene entre 20 y 34 años de edad y en general su estado de salud es bueno, según reportes del Ministerio de Salud.

también te puede interesar