Nicaragua

Arranca Semana de la Ciencia, Evoluciona tu Mundo

Estudiantes y profesores aprovecharán este evento para acercarse a temas relacionados con la ciencia

Ciencia
Semana de la Ciencia, Evoluciona tu Mundo |

Redacción Central |

La Semana de la Ciencia, Evoluciona tu Mundo, un evento que desde diferentes espacios busca acercar a los jóvenes al mundo de la tecnología y la innovación, fue inaugurada este lunes por el Vicepresidente, general retirado Moisés Omar Halleslevens.

Durante la apertura, el Vicepresidente destacó que esta jornada responde a la política del Gobierno Sandinista de fomentar y promover aspectos relacionados con la ciencia y la tecnología.

Al referirse a esta iniciativa, el asesor en temas de educación del Gobierno Sandinista, Salvador Vanegas, comentó que es una vía para que estudiantes y profesores accedan a nuevos conocimientos.

Esto nos pone en el camino para incorporar estos pensamientos transformadores a nuestros programas de estudios, señaló.

Durante la Semana, estudiantes de diferentes enseñanzas conocerán sobre temas tan disímiles e interesantes como la tecnología espacial, las energías renovables y su aplicación cotidiana, los desafíos de la agricultura ante el cambio climático y la innovación para el desarrollo humano, entre otros.

Como parte de esta iniciativa, el próximo 8 de noviembre se expondrá una muestra de varios trabajos científicos en el Puerto Salvador Allende.

también te puede interesar