Nicaragua

Nicaragua rinde homenaje a sus muertos

Miles de familias del país acuden a los camposantos para honrar a sus seres queridos

|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Como cada 2 de noviembre, infinidad de nicaragüenses acuden este domingo a los cementerios para orar por los fallecidos, durante el Día de los Fieles Difuntos.

Esta es una tradición popular internacional caracterizada por una profunda devoción y la certeza de que los seres queridos disfrutan de una mejor vida tras la muerte.

Los ritos de la celebración varían según las costumbres e historia del país o la confesión de sus habitantes. Las iglesias Católica, Oriental y Anglicana establecen diferentes ceremonias para honrar a los muertos.

Desde el pasado viernes, las familias capitalinas comenzaron a visitar los cementerios para rendir tributo a cada ser querido engalanando los sepulcros,

A lo largo de la semana, cada municipio del país desarrolló diversas iniciativas para garantizar la limpieza, decoración y seguridad de los camposantos, al recibir infinidad de visitantes, debido a la fecha.

Una de las actividades más exitosas fue la realización de una Feria de las Flores en Managua, a la que acudieron productores de todo el país para ofrecer arreglos a  bajos precios.

Por su parte, la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, resaltó, de manera especial, que el Gobierno Sandinista acompaña a [email protected] nicaragüenses en esta conmemoración, tan importante para todas las familias.

también te puede interesar