Nicaragua

Suman 108 los casos de chikungunya

En el país se refuerzan las acciones preventivas para disminuir la incidencia de esta y otras enfermedades transmitidas por vectores

Chikungunya
Chikungunya |

Redacción Central |

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó ocho nuevos casos de chikungunya en las pasadas horas, con lo que suman en el país 108 los afectados por esta enfermedad que transmite el Aedes Aegypti.

Los pacientes son de Managua, Madriz, Somoto, León y San Isidro (en Matagalpa) y presentan buen estado de salud, informó este jueves la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo.

En tanto, brigadistas de la salud y la comunidad organizada refuerzan las acciones preventivas para disminuir la incidencia de esta y otras enfermedades transmitidas por vectores, así como para detectar personas con estado febril.

La directora de Prevención de Enfermedades del Minsa, Martha Reyes, subrayó que para evitar este virus y el dengue resulta importante acentuar la abatización y la fumigación en nuestras casas y comunidades.

En ese sentido, insistió en la necesidad de revisar las viviendas para detectar los criaderos y eliminar los artículos inservibles dentro de nuestros hogares y en nuestros patios (botellas, neumáticos, trozos de plástico) que pueden albergar las larvas del zancudo.

En el caso de vasijas que tengan alguna utilidad se sugiere colocarlas boca abajo mientras no se usen para evitar que acumulen agua.

Los primeros casos de fiebre chikungunya se detectaron en el país en julio pasado.

también te puede interesar