Nicaragua

Rey de España se solidariza con damnificados por lluvias

Su Majestad envió un mensaje al Presidente Daniel Ortega

Rey Felipe VI
Rey Felipe VI |

Redacción Central |

El Rey de España, Felipe VI, envió un mensaje al Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, en el que manifiesta su apoyo y solidaridad a las familias nicaragüenses afectadas por las recientes lluvias.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, leyó el texto en su habitual intervención a través de los medios y agradeció al embajador de la nación ibérica en Nicaragua, Rafael Garranzo García, por hacer llegar el mensaje.

A continuación el texto íntegro del mensaje enviado por Felipe VI al Presidente Daniel Ortega:

Señor Presidente:
Consternado por las trágicas consecuencias de las graves inundaciones que han asolado vuestro país, y que han causado una elevada cantidad de víctimas mortales y numerosos heridos y damnificados, deseo trasladaros, en mi nombre, en el del Gobierno y en el del pueblo español, la expresión de mi más profundo sentimiento de pesar.

En estos dolorosos momentos, la Reina se une a mí para pediros, Señor Presidente, que hagáis llegar a las familias de las víctimas y afectados, todo nuestro apoyo y solidaridad, junto con nuestro deseo de un pronto restablecimiento de todos los heridos y la recuperación de las zonas asoladas.

Con mi más alta consideración y estima personal.

Afectuosamente,

Felipe R

también te puede interesar