Nicaragua

Recibirán nuevas viviendas 450 familias

El Gobierno restituirá derechos a núcleos que habitaban en zonas de riesgo, de los cuales más de mil 500 fueron evacuados este año. Otros programas sociales prosiguen con beneficios en todo el país

Viviendas Dignas
Viviendas Dignas y Solidarias |

Redacción Central |

Unas 450 familias de Managua recibirán el próximo 30 de noviembre viviendas nuevas, como parte de la restitución de derechos que lleva adelante el Gobierno Sandinista.

En una información brindada por la Compañera Rosario Murillo, se conoció que estos núcleos familiares vivían en los edificios conocidos como “Los Escombros”, afectados por el terremoto de 1972.

Agregó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía que se aspira además a entregar entre diciembre de este año y febrero de 2015 las viviendas a las familias que se vieron afectadas por las lluvias.

La acción se enmarca dentro del plan de evacuación de familias en zonas de riesgo, siendo mil 563 las que fueron puestas a salvo este año.

Así, para febrero de 2015 se habrán entregado siete mil 456 viviendas, lo que significa derechos restituidos para más de 37 mil personas, resaltó Rosario.

Comalapa  tiene Casa Materna y atentos al Chikungunya

En su comunicación con el pueblo nicaragüense informó Rosario sobre la apertura de la Casa Materna en el municipio de Comalapa, departamento de Chontales, construida con una inversión de un millón 500 mil córdobas.

Explicó además que continúan las jornadas de atención sanitaria en todo el país, con destaque para el programa de Salud Bucal en zonas rurales en Matagalpa y Jinotega, donde se han realizado 22 mil intervenciones odontológicas.

Sobre el virus Chikungunya, detalló que se reportaron este viernes 23 casos nuevos, 17 en Managua, cuatro en Masaya,  uno en Matagalpa y uno en Chinandega, todos con un estado de salud estable.

Reiteró que debemos contribuir con la eliminación del zancudo, y que las brigadas de salud mantienen un trabajo constante en ese sentido.

Sobre la energía eléctrica, se incorporaron a este servicio 150 habitantes de la comunidad Santa Ana, en el municipio de Nandaime. Este sábado será restituido ese derecho a 500 personas del municipio Santa Teresa, comunidad La Pita, en Carazo.

El Ministerio de la Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa prosiguió además con los preparativos para la celebración este sábado de la Feria de las Flores en el Parque Nacional de Ferias, con la participación de productores de toda Nicaragua.

Asimismo, se entregaron financiamientos a productores de semillas, Bonos Productivos y se instalaron 175 patios saludables en Diriamba, Rivas, San Carlos, Managua Juigalpa y Granada.

Finalmente comentó que el programa Usura Cero entregó microcréditos justos a dos mil 632 socias organizadas en 531 grupos solidarios de 55 municipios del país.

también te puede interesar