Nicaragua

Policía Nacional reafirma compromiso con seguridad vial

118 motoristas perdieron la vida entre enero y septiembre del 2014

Redacción Central |

La hora pico del tráfico. Los motociclistas –no todos- serpentean entre los autos a una velocidad imprudente, a veces sin cascos y de manera temeraria. Por desgracia, la imagen es más común de lo que quisiéramos, sobre todo en varias arterias de Managua.

La jefa de la Policía Nacional, Aminta Granera, informó durante un acto de compromiso con la seguridad vial realizado este viernes que 188 motociclistas perecieron en accidentes de tránsito entre enero y septiembre.

Estos representan el 37 por ciento del total de fallecidos en igual período, los cuales suman 505, acotó.

Asimismo, reafirmó su compromiso para proteger la vida de los motociclistas. Hasta la fecha, unas 250 mil motocicletas circulan por las calles del país.

Granera también abordó algunas cuestiones referidas a las festividades navideñas. Según comentó, en la actualidad se implementan varias medidas para fortalecer el plan de seguridad ciudadana con vistas a las festividades navideñas.

A decir de la jefa de la Policía, se desarrolla un plan de cobertura especial. Los cadetes están a punto de terminar sus estudios y reforzarán el trabajo operativo en las calles, adelantó.

Además, las fuerzas administrativas se reducirán al mínimo y también apoyarán el trabajo operativo, entre otras medidas.

De esta manera, la población se sentirá segura y disfrutará las fiestas en tranquilidad y felicidad, acotó.

también te puede interesar

Boxeo

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...