Nicaragua

Nueva dirección en Destacamento Militar Sur

El teniente coronel Álvaro Francisco Rivas Castillo asume como nuevo jefe de la entidad castrense en esta zona del país

Destacamento Militar Sur (DMS)
Destacamento Militar Sur |

Redacción Central |

El Ejército de Nicaragua realizó la ceremonia de traspaso de mando en el Destacamento Militar Sur, ubicado en San Carlos, departamento de Río San Juan. El proceso forma parte de la rotación ordinaria de unidades militares, según la Ley 181 “Código de Organización, Jurisdicción y Previsión Social Militar”.

Así, el coronel Horacio José Ortez Carrión entregó el cargo de Jefe del Destacamento Militar Sur al teniente coronel Álvaro Francisco Rivas Castillo, reseña un comunicado de la entidad castrense.

“Agradecemos a los representantes de las diferentes instituciones que le brindaron su apoyo, en las actividades, de seguridad en el campo, deportivas y de apoyo a la población”, dijo en su intervención el coronel Horacio Ortez Carrión.

El teniente coronel Álvaro Rivas Castillo comentó que continuará el fortalecimiento de las excelentes relaciones de cooperación con las autoridades del departamento en interés de la seguridad y defensa de la nación nicaragüense.

La ceremonia estuvo presidida por el jefe del Ejército, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, y el Inspector General, Mayor General Adolfo José Zepeda Martínez.

también te puede interesar