Nicaragua

Juigalpinos preparan sopa gigante de huevos de toro

Más de dos mil 500 personas tomaron de este caldo típico de la localidad chontaleña

Redacción Central |

Como iniciativa del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) para promover la cultura culinaria de las comunidades, los ciudadanos de Juigalpa, en Chontales, prepararon este viernes una sopa gigante de huevos de toro.

La preparación del caldo, que contó con el apoyo de la alcaldía municipal, comenzó desde horas tempranas en el Parque Central de esa localidad.

En total, se prepararon unos 700 litros del alimento, que luego fueron distribuidos en porciones para más de dos mil 500 visitantes.

Según explicó la delegación chontaleña del Intur, la elaboración del caldo gigante forma parte de una iniciativa nacional cuyo objetivo es rescatar los platos típicos de las regiones.

Juigalpa es una zona ganadera, por lo que la sopa de huevos de toro es una comida común en las fincas y está en el menú de cada restaurant.

Este plato se prepara a base de sesos, médula, ubres y testículos de reses. Además, lleva crema dulce, zanahoria, papa, chayote y chiltoma.

Según los habitantes de Juigalpa, dicha sopa es muy alimenticia, fácil de preparar y barata. También se considera que tiene propiedades afrodisíacas.

también te puede interesar