Nicaragua

Feria de flores y cementerios listos para Fieles Difuntos

El Ministerio de Economía Familiar y las alcaldías coordinan las ventas de flores y preparan los cementerios para la celebración de la efeméride este domingo

Día de los Fieles Difuntos
Día de los Fieles Difuntos |

Redacción Central |

La población del país podrá acompañar a sus familiares fallecidos el domingo Día de los Fieles Difuntos con los cementerios limpios, restaurados y preparados para esta importante efeméride, mientras el Ministerio de Economía Familiar efectuará este sábado una Feria de las Flores, a precios solidarios.

Jasson Toruño, director de Limpieza Pública de la Alcaldía de Managua, y José Manuel Matute, de Promoción de Pequeños negocios del Ministerio de Economía Familiar, adelantaron pormenores de esos planes durante el programa Revista en Vivo.

Toruño subrayó que las cuadrillas de la alcaldía laboran en los cementerios capitalinos, en los cuales efectúan trabajos de restauración, limpieza, mejoramiento de calles, pintura y preparación de las condiciones para recibir de forma masiva a la población que celebrará con familiares queridos el Día de los Fieles Difuntos.

Apuntó que es costumbre ese día que acudan al cementerio grupos de familiares para estar con sus seres queridos fallecidos, con diversas actividades en el campo santo como son misas, comidas y hasta serenatas con canciones que fueron del agrado en vida de la persona.

Atendiendo a estas disímiles actividades que ocurren en esta fecha, se prepararon las condiciones de higiene y se ubicaron recipientes para depositar los desperdicios sólidos, además de la presencia policial para garantizar la seguridad.

El conductor del programa, Alberto Mora, resaltó que estas labores no solo se efectúan en la capital, sino que en todos los municipios del país las alcaldías trabajan para que los familiares puedan celebrar el Día de los Fieles Difuntos, de acuerdo con las tradiciones familiares y de cada región.

El Ministerio de la Economía Familiar también trabaja para la realización de las diversas actividades que se efectuarán el domingo, 2 de noviembre, para lo cual realizará este sábado una Feria de las Flores, con precios solidarios, donde podrán comprarlas o solicitar un arreglo floral, de acuerdo al gusto, indicó Matute.

El funcionario señaló que el Parque Nacional de Ferias acogerá el foro, en el que podrán degustarse comidas típicas y disfrutar de actividades artísticas diversas, con entrada gratis.

Asimismo indicó que en esta Feria podrá encontrar las flores más diversas que se producen en el país y que el acceso al Parque se facilitará mediante buses que tendrán este destino, también con un precio de pasaje solidario.

Mora, Toruño y Matute llamaron a la población a celebrar este Día de los Fieles Difuntos en familia y con mucho respeto al prójimo, porque es una fecha de mucho valor espiritual donde  debe primar el amor a los seres queridos.

también te puede interesar

Pueblo unido en Amor a Nicaragua

El recorrido protagonizado por miles de ciudadanos es una demostración de que prevalece la unidad, solidaridad y hermandad entre los nicaragüenses