Nicaragua

Entregarán medios tecnológicos a 134 institutos de secundaria

La iniciativa beneficiará a más de 168 mil estudiantes y cuatro mil 712 profesores de varios departamentos

Redacción Central |

El Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Educación (Mined) entrega en 134 institutos de secundaria dos mil 548 computadoras con programas pedagógicos para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje.

La iniciativa beneficiará a más de 168 mil estudiantes y cuatro mil 712 profesores de Masaya, Granada, Carazo, León, Chinandega, Chontales y Managua, donde ya está semana recibieron estos medios los centros educativos Bello Horizonte y Rubén Darío.

Con esta dotación Nicaragua empieza una nueva etapa en el proceso educativo, señaló el director del Instituto Bello Horizonte, César García, quien subrayó que estos medios serán una ventana al conocimiento y al mundo de la tecnología para nuestros niñ@s.

Gracias al Gobierno que hace un esfuerzo en común para convertirnos en un país desarrollado, manifestó García.

La directora de Tecnología Educativa del Mined, Mónica Genet, detalló que las computadoras traen instalados contenido científicos, libros de texto y software multimedia, lo que facilitará la gestión educativa en las diferentes disciplinas.

Genet indicó que esta es la primera entrega de un plan de Gobierno que en los próximos años se extenderá a otros departamentos del país.

también te puede interesar