Nicaragua

Educadores participan en talleres de capacitación profesional

Docentes aseguran que sirven también como espacios para el intercambio de experiencias y conocimientos

Redacción Central |

Educadores de toda Nicaragua participaron en los Talleres de Evaluación, Programación y Capacitación Educativa, con vistas al cierre del actual año lectivo.

A través de estos talleres, el Ministerio de Educación impulsa estrategias centradas en reforzar y unificar los contenidos de las clases que se imparten.

Asimismo, promueve investigaciones y reajusta los planes de estudios académicos.

Julio Flores, director del Instituto Público Ramírez Goyena, aseveró que estos talleres son espacios de intercambio de experiencias y conocimientos.

Tratan de mejorar el desempeño en función de garantizar un mejor proceso. Tenemos grupos de Matemáticas, Ciencias Sociales, Educación Física, Idioma Extranjero y Lengua y Literatura, acotó.

Por otro lado, Flores explicó que debido a la suspensión de las clases por las alertas amarillas, el sistema educativo preparó un plan estratégico que permitirá concluir con éxito el cierre escolar 2014.

Preparamos las condiciones para que el cierre del curso escolar sea lo mejor posible y amortiguar los efectos que nos causaron los fenómenos naturales como las fuertes lluvias y los terremotos de abril y octubre, aseguró.

también te puede interesar