Nicaragua

Ecuador fortalece lazos con Nicaragua

Ecuador ha fortalecido sus relaciones políticas, culturales y comerciales con Nicaragua para lograr la unidad latinoamericana

emba_ecuador
Embajadora de Ecuador en Nicaragua, Aminta Buenaño |

Redacción Central |

En este tiempo hemos fortalecido las relaciones políticas, culturales y comerciales que tenemos entre Ecuador y Nicaragua para lograr la unidad latinoamericana que nuestros pueblos demandan, dijo Aminta del Rosario Buenaño Rugel, embajadora de esa nación andina en Managua.

“Tenemos un convenio de seguridad que fue firmado hace algunos meses ya y ahora vino el ministro del Interior, José Serrano, para impulsarlo y comprometernos a apoyarnos mutuamente sobre todo en el manejo de la policía comunitaria porque Nicaragua ha alcanzado logros importantes en materia de seguridad”, comentó.

Las cifras que muestra Nicaragua son muy bajas gracias a su sistema especial de seguridad que le permite establecer una zona de paz en medio de países que tienen problemas de bandas organizadas, agregó.

“También hemos trabajado en el rubro de cultura, afianzando la imagen del Ecuador como país pluricultural, megadiverso y hemos organizado actividades con artistas ecuatorianos para vincularnos más con la ciudadanía nicaragüense”, agregó.

Demás, dijo la embajadora Buenazo, estamos impulsando relaciones comerciales para firmar un acuerdo que permita un comercio más activo entre ambos países.

Aminta Buenazo, también escritora, presentó recientemente en Nicaragua su libro Mujeres divinas, que trata de la menstruación, la pérdida de la virginidad, el tedio en el matrimonio, el miedo a envejecer, la plenitud de la mujer en la mediana edad, la soledad y la muerte. (Redacción Central-Voz del Sandinismo-Agencias de Noticias)

también te puede interesar