Nicaragua

Comienza Semana de la Ciencia

Un espacio en el cual los jóvenes pueden acercarse al mundo de la tecnología y la innovación

Semana de la Ciencia
Semana de la Ciencia |

Redacción Central |

El próximo lunes arranca la Semana de la Ciencia, Evoluciona tu Mundo, una iniciativa promovida por diferentes instituciones para acercar a los jóvenes a este interesante mundo.

La secretaria del Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT), Guadalupe Martínez, comentó que este es un escenario abierto a las nuevas generaciones, además de un compromiso y una oportunidad para avanzar hacia el fomento de la actividad científica, tecnológica e investigativa en el país.

Pero ¿En qué consiste este proyecto?

A través de ponencias y exposiciones los estudiantes pueden acercarse a interesantes temáticas como las energías renovables y su aplicación cotidiana, la tecnología espacial para atender desastres naturales, los desafíos de la agricultura ante el cambio climático y la innovación para el desarrollo humano, entre otros.

Las universidades, los institutos secundarios y de primaria serán los espacios más comunes donde se desarrolle la Semana de la Ciencia, la cual cuenta con el apoyo de la Vicepresidencia de la República, el Consejo Nacional de Universidades (CNU) y el CONICYT.

La inauguración oficial será el próximo lunes en el auditorio Andrés Castro, en la Vicepresidencia, y concluirá el ocho de noviembre en el Puerto Salvador Allende, a orillas del Lago de Managua.

también te puede interesar