Nicaragua

Comenzará en noviembre capacitación sobre respuesta ante desastres

Nicaragua está expuesta a numerosos eventos de riesgo, por lo que es preciso mejorar las estrategias para salvaguardar vidas humanas

Redacción Central |

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (Sinapred), las alcaldías nicaragüenses y los Gabinetes de la Familia iniciarán en noviembre un programa de capacitación para fortalecer las acciones dirigidas a la protección de la vida.

La iniciativa complementa la actualización de los planes de acción ante desastres naturales.

Nicaragua está expuesta numerosos eventos de riesgo, como terremotos, sequías y lluvias, por lo que necesita fortalecer sus estrategias de respuesta, explicó la codirectora de Sinapred Yadira Meza.

El plan de preparación -que tendrá lugar desde el próximo día 5 hasta el 12 de diciembre- incluye a todas las autoridades de los municipios y departamentos, apuntó.

Meza indicó que los distintos integrantes de Sinapred mostraron un alto nivel de preparación este año, durante el cual el país enfrentó gran cantidad de amenazas. Aún así, debemos mejorar y afinar algunas cosas, subrayó.

Por su parte, varios alcaldes coincidieron en que la capacitación ayudará al reconocimiento de las debilidades y fortalezas de cada municipio, como primer paso de cara a la toma de decisiones correctas en caso de emergencia.

también te puede interesar