Nicaragua

Brigadas institucionales de rescate siempre alertas

Realizan competencia de habilidades los integrantes de estos cuerpos de atención a situaciones de desastres

Realizan competencia de Brigadas Institucionales de Rescate
Realizan competencia de Brigadas Institucionales de Rescate |

Redacción Central |

Las capacidades de despliegue en situaciones de desastres fueron mostradas por los miembros de las brigadas de respuesta institucional y empresarial durante la duodécima competición nacional de estos cuerpos de ayuda.

La competencia, organizada por el Ministerio de Gobernación a través de la Dirección General de Bomberos, contó con la participación de 31 empresas. Los concursantes demostraron técnicas de rescate y primeros auxilios, entre otras acciones.

Autoridades de la Dirección General de Bomberos comentaron que la disposición y el interés de los participantes son de suma importancia, en tanto se han sumado al proceso de capacitación para luego demostrar sus habilidades.

Esta iniciativa del Gobierno Sandinista permite contar con las herramientas y los mecanismos necesarios para enfrentar un desastre natural y enriquecer además la cultura general integral, destacaron los participantes.

“Es importante adquirir conocimientos relacionado a las brigadas contra incendios, porque a menudo se producen incidentes y debemos estar preparados para actuar de forma adecuada”, afirmó Guillermo Vásquez, trabajador de la Unan- Managua.

“Los trabajadores tenemos que estar siempre preparados para atacar una emergencia en caso de que se nos presente en nuestro puesto de trabajo. Los bomberos nos han capacitado en técnicas especializadas. En caso de presentarse un incendio, contamos con hidrantes, camiones y el abastecimiento de agua necesaria”, destacó por su parte Freddy Reyes, trabajador de Puma- Energy.

En Nicaragua el Gobierno implementa acciones para que los trabajadores de las diferentes instituciones sepan qué hacer ante un desastre natural. Además de este tipo de competencias, los organismos gubernamentales ejecutan simulacros de terremotos para conocer el grado de efectividad de un plan de evacuación.

también te puede interesar