Nicaragua

Prosigue la electrificación de comunidades rurales

Los pobladores agradecen la gestión del Presidente Daniel Ortega en aras del desarrollo económico y social de las familias

Electrificación
Electrificación |

Redacción Central |

El Gobierno Sandinista continúa con la ampliación de la red eléctrica nacional para elevar la calidad de vida de las familias nicaragüenses.

La Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel) inauguró este jueves una nueva sección del sistema de distribución de energía en la comunidad rural La Pintilla, en el municipio de Santa Teresa, Carazo.

De acuerdo con los especialistas de la entidad, el proyecto, valorado en 80 mil córdobas, beneficia a 278 personas en 66 viviendas.

Los directivos de Enatrel aseguraron que ver la alegría en cada hogar motiva a continuar el trabajo en función de la restitución de los derechos de los nicaragüenses.

Por su parte, los pobladores agradecieron la gestión del Presidente Daniel Ortega en aras del desarrollo económico y social de las familias rurales.

Aseguraron que la comunidad pasó muchos años sin el servicio, y finalmente llegó gracias al Gobierno Sandinista.

Otros comentaron que ahora podrán alumbrarse con bombillas y utilizar equipos electrodomésticos.

Recientemente, el presidente ejecutivo de Enatrel, Salvador Mansell Castrillo, informó que la cobertura eléctrica en el país se incrementó de un 54 por ciento, a principios de 2007, a un 80 por ciento, en la actualidad.

De acuerdo con el funcionario, está prevista la electrificación de 150 comunidades del centro y norte del país antes de que concluya el año.

Nicaragua progresa en cuanto a la generación y cobertura eléctrica para elevar la calidad de vida de sus ciudadanos, apuntó.

también te puede interesar