Nicaragua

Por amor a la vida evitemos el zancudo

La Alcaldía de Masaya promueve esta iniciativa para prevenir el incremento de enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti

 limpieza
Cruzada de limpieza por amor a la vida |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Alcaldía de Masaya promueve la cruzada “Por amor a la vida evitemos el zancudo” con el objetivo de evitar que se propaguen las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti.

“Para evitar este zancudo transmisor del dengue o chikungunya, se necesita mantener limpios todos los lugares de nuestras casas y evitar focos donde se acumule agua”, afirmó el alcalde, Orlando Noguera Vega.

Asimismo, las autoridades locales instan a la población extremar otras medidas de higiene en sus hogares para prevenir estos padecimientos que tienen como principales síntomas fiebre alta, dolores articulares intensos y de cabeza, náuseas, cansancio y erupciones cutáneas.

En el contexto de la estrategia ¡Vivir Limpio, Vivir Bonito, Vivir Sano, Vivir Bien!, estudiantes de primaria y secundaria de los centros educativos del país también continúan desarrollando jornadas de limpieza para combatir el dengue y el chikungunya.

“Consecuente con la cultura de prevención, atención, mitigación de las calamidades que se impulsa desde las aulas de clases y comunidades, los alumnos desarrollan jornadas de limpieza en sus centros educativos y sus alrededores, a fin de eliminar cualquier criadero del mosquito transmisor del dengue y del chikungunya”, explicó Saba Martínez, delegada departamental del Ministerio de Educación en Rivas.

Puntualizó que todos los docentes y alumnos también fueron capacitados sobre las medidas preventivas en aras de asegurar la salud de la comunidad educativa en las escuelas.

“Estamos en todos los frente, preparados e informados, en cómo actuar en cuanto a las epidemias, ante sismos e inundaciones, de tal manera que la comunidad educativa, juntos y unidos, podamos asegurar nuestra salud y seguridad y a sus vez podamos apoyar igualmente a nuestra población”, afirmó Martínez.

El Gobierno Sandinista confirmó este miércoles 19 nuevos casos de chikungunya, con lo cual ascienden a 100 las personas que han contraído la enfermedad.

también te puede interesar