Nicaragua

Policía Nacional entrega uniformes deportivos a jóvenes de escasos recursos

Esta iniciativa surgió en el 2013 para fomentar el deporte y alejar a los jóvenes de las drogas

uniformes deportivos
Policía Nacional entrega uniformes deportivos |

Redacción Central |

La Policía Nacional, en conjunto con la Federación Andaluza de Fútbol, entregó uniformes deportivos a unos 80 jóvenes en situación de riesgo que participarán en liga juvenil de esa disciplina.

Aquí tenemos representación de jóvenes de barrios con muchas dificultades como Ciudad Sandino, Tipitapa y Jorge Dimitrov, comentó el jefe de la Dirección de Asuntos Juveniles de la Policía Nacional, comisionado Pedro Rodríguez.

Los jóvenes en Nicaragua deben darse cuenta que están siendo tomados en cuenta en los programas del Gobierno Sandinista que preside el Comandante Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, recordó.

Rodríguez instó a salir adelante en el camino correcto y recordó que  el deporte sirve para fortalecer valores.

La Estrategia de Seguridad Ciudadana y Humana está encaminándose hacia una Nicaragua libre de drogas. Si nosotros logramos eso vamos hacer mejores cada día, aseguró el comisionado.

El representante de la Junta Andaluza de Cooperación, Raúl Muñoz Jiménez, recordó que esta iniciativa surgió en el 2013 como un esfuerzo de la Policía Nacional por fomentar el deporte como medio de alejar a los jóvenes de las drogas.

Han trabajado arduamente para concretar este proyecto, junto a miembros de la Federación de Fútbol de Andalucía, quienes enviaron personal para formar a técnicos, árbitros y apoyar en la instalación y de las escuelas de fútbol que iniciaron en Tipitapa y Ciudad Sandino, concluyó.

también te puede interesar