Nicaragua

Gobierno reitera compromiso con damnificados por las lluvias

En todo el país permanecen albergadas en lugares seguros mil 511 familias

 familias damnificadas
Gobierno sandinista continúa prestando apoyo solidario a familias afectadas por lluvias |

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, aseguró que el Gobierno Sandinista se mantiene trabajando para entregarle nuevas viviendas a las miles de familias que todavía permanecen albergadas como resultado de las recientes lluvias.

“Nosotros podemos esperar cumplirles a estas familias pronto entregándoles sus viviendas para iniciar la nueva etapa en sus vidas, con seguridad, tranquilidad, el Comandante Daniel se ha comprometido y nosotros tenemos que trabajar para cumplir en tiempo y forma”, afirmó.

En su habitual espacio informativo, precisó que se mantienen activos 28 albergues y 82 casas solidarias para atender a las mil 511 familias que residen en esos lugares seguros.

En cuanto a las consecuencias de las lluvias, añadió que en total fueron afectadas 63 mil 640 personas, 293 comunidades y barrios, 75 municipios y 6 mil 870 viviendas.

Puntualizó Rosario que lamentablemente murieron 32 personas.

El Gobierno Sandinista garantiza a los nicaragüenses que permanecen albergados alimentos, atención médica, psicosocial, diversión para los niños, seguridad con la Policía Nacional y la prevención de cualquier incendio con la colaboración de los bomberos.

también te puede interesar

Boxeo

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...