Nicaragua

Evaluarán estrategias de Nicaragua contra crímenes financieros

El Presidente Daniel Ortega orientó cumplir con los estándares internacionales de prevención de esos delitos

Denis Membreño Rivas
Director de la Unidad de Análisis Financiero (UAF) nicaragüense, Denis Membreño Rivas |

Redacción Central |

Expertos del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) realizarán próximamente una evaluación de las acciones emprendidas por Nicaragua en el enfrentamiento al lavado del dinero y el apoyo a actividades terroristas.

Según el director de la Unidad de Análisis Financiero (UAF) nicaragüense, Denis Membreño Rivas, el GAFI constatará en su visita (aún sin fecha exacta) los avances del país desde la anterior inspección, realizada en 2009.

En aquella oportunidad, el grupo recomendó fortalecer las estrategias para combatir el lavado de dinero y el financiamiento al terrorismo.

Membreño destacó que, a partir de esas sugerencias, el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, orientó el cumplimiento de los estándares del GAFI, para lo cual el país implementó diversos planes de acción.

El responsable de la UAF aseveró que, recientemente, las instituciones nicaragüenses fueron reconocidas por sus avances en la lucha contra los referidos delitos.

Nuestra intención es continuar la modernización y el fortalecimiento de las estrategias para enfrentar la amenaza que suponen los grupos dedicados al lavado de dinero y la financiación del crimen, insistió.

Gracias a las medidas adoptadas por el Gobierno Sandinista, Nicaragua es hoy el país más seguro de la región centroamericana y uno de los más seguros de América Latina.

también te puede interesar