Nicaragua

Capacitan a promotores solidarios sobre atención a personas discapacitadas

Reciben nociones sobre enfermedades crónicas, discapacidad integral y atención a niños, entre otros

Capacitacion Promotores Solidarios
Capacitan a Promotores Solidarios para dar atención integral a personas con discapacidad |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Médicos del Programa Todos con Voz capacitaron este jueves a jóvenes de las Promotorías Solidarias sobre la atención integral a personas con discapacidad.

El objetivo principal de esta instrucción es brindar nociones sobre el cuidado ante la presencia de enfermedades crónicas, del oído, hipertensión arterial, discapacidad integral, así como la atención a niños.

Al respecto, el coordinador del Gabinete de Personas con Discapacidad David López, comentó que esta capacitación es muy importante, “porque una enfermedad, si no se atiende en su debido momento, puede generar discapacidad o incluso la muerte”, expresó.

De esta manera, agregó, los promotores solidarios podrán brindarle a la población la orientación pertinente y oportuna y así podrán acudir al tratamiento correcto.

La coordinadora departamental del Programa Todos con Voz, Angélica Centeno, precisó que esta iniciativa cuenta con 16 médicos.

Cada uno se prepara en temas diferentes, en este caso en las enfermedades crónicas que pueden producir alguna discapacidad y cómo evitar las complicaciones, comentó.

De esta manera, los médicos capacitamos a los muchachos para que ellos tengan la información y se les facilite identificar y ayudar a prevenir a nivel de comunidad, detalló Centeno.

también te puede interesar