Nicaragua

Analizan en Managua atención a zonas críticas

Desde 2009 hasta la fecha, tres mil 500 familias recibieron la atención de las autoridades locales

Fidel Moreno
Secretario general de la Alcaldía de Managua (ALMA), Fidel Moreno |

Redacción Central |

La Alcaldía de Managua (ALMA) analizó este jueves durante una sesión del Concejo Municipal los avances en cuanto a la atención dispensada a los puntos considerados como críticos.

Un informe presentado por el secretario general de la ALMA, Fidel Moreno, mostró que en los últimos cinco años el gobierno local atendió a tres mil 500 familias en esas zonas debido a situaciones de emergencia, fundamentalmente originadas por las lluvias.

Todas ellas fueron evacuadas y ubicadas en albergues, apuntó el funcionario.

En el mismo período se entregaron cinco mil 893 viviendas, como acción encaminada a garantizar la seguridad de más de 29 mil personas, subrayó.

Moreno explicó que, con las incidencias de este año, la meta de las autoridades municipales es entregar mil 563 casas para las familias evacuadas.

Cuando se cumpla el plan, el total de hogares nuevos otorgados en Managua superará los siete mil.

Durante este mes, el drama más severo lo vivieron los habitantes del barrio 18 de Mayo, donde nueve personas perdieron la vida luego del derrumbe de un muro a causa de las precipitaciones. Esa comunidad es una de las más propensas al peligro, indicó Moreno.

Unas 37 familias del sector viven en zonas con alta probabilidad de inundación. Si esos núcleos aún desean vivir allí será necesario mantener la vigilancia constante sobre el comportamiento de las lluvias, agregó el secretario general.

Las viviendas de otras 25 sí corren el riesgo de derrumbe, por lo que debemos buscar alternativas para su protección, recalcó.

Insistió en que a las 435 familias evacuadas del barrio 18 de Mayo se les ofrecerá una solución.

también te puede interesar