Nicaragua

Solo quedan 35 fritangas para un premio

Seleccionadas las comiderías finalistas del concurso La Fritanga Más Limpia y Bonita organizado por la Alcaldía de Managua. Resultados definitivos el próximo 9 de noviembre

Fritanga
|

Redacción Central |

Solo 35 comiderías quedan en la disputa del premio a La Fritanga Más Limpia y Bonita, concurso organizado por la Alcaldía de Managua y que comenzó hace más de cuatro meses.

Más de mil 400 comiderías se inscribieron en esta ocasión, según datos de los organizadores.

A las 35 comiderías finalistas la comuna entregó este miércoles cocinas industriales a los como un estímulo por cumplir con los parámetros del concurso.

Los que disputan el gran premio de esta lid, tienen más de diez años de experiencia en el arte culinario, y uno de los principales componente de su éxito es la venta de platos tradicionales como carne asada, tacos, enchiladas y tajadas con queso.

El próximo 9 de noviembre se nombrarán a las tres mejores fritangas de la capital durante un evento en el parque Luis Alfonso Velásquez Flores.

Las comiderías que ocupen el podio se premiarán con 50 mil córdobas para el primer lugar, 30 mil para el segundo lugar y 10 mil para el tercer lugar.

“El evento ha sido más exitoso que el del año pasado, se han diversificado los productos que se venden en las fritangas de Managua, la gente ahora brinda mejor servicio en sus negocios, la higiene está muy presente y eso es bueno, a su vez nos hemos dado cuenta que las fritangas son fuetes de empleo importantes”, consideró el vice alcalde capitalino, Enrique Armas.

En este concurso se evalúa la calidad de la comida en toda su dimensión, desde que comienza a prepararse hasta que se sirve, las condiciones del lugar donde se oferta y el trato a los clientes por parte de los empleados del local, entre otros aspectos.

también te puede interesar