Nicaragua

Smart School, tecnología al servicio de la educación

Esta solución educativa potencia un ambiente interactivo en clases y ofrece herramientas importantes para mejorar el aprendizaje

Smart School
|

Redacción Central |

Estudiantes y docentes del Instituto Miguel de Cervantes y el Hogar Zacarías Guerra, en Managua, disfrutan de una moderna sala digital equipada con la solución tecnológica Smart School, herramienta educativa que impulsa nuestro Gobierno en conjunto con la empresa Samsung.

El proyecto proporciona el acceso a importantes recursos de aprendizaje y contribuye a crear un ambiente más interactivo, al potenciar la comunicación directa entre alumnos y maestros, así como dinámicas sesiones de preguntas y respuestas.

A través de tabletas Samsung, en la sala digital los alumnos pueden compartir contenidos, consultar materiales de apoyo, imágenes, efectuar tareas y usar aplicaciones especializadas.

El Ministro Asesor del Presidente para Asuntos Educativos y Culturales, Miguel De Castilla, señaló que el programa es parte de los cambios que se impulsan en el sector para facilitar el proceso educativo, en este caso a través de las nuevas tecnologías.

Por su parte, la Gerente de Responsabilidad Social Empresarial de Samsung Electronics Latinoamérica, Silvia Cuevas, destacó que el proyecto pone la tecnología en manos de la educación para el aprendizaje de los estudiantes y la preparación de clases más atractivas.

Queremos que encuentren lo útil en la tecnología en el área académica, hemos dispuesto de 30 tabletas para poder hacer uso de ellas, puntualizó.

Cuevas también destacó el apoyo del Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Educación para el impulso de esta herramienta y también el compromiso de los docentes en los centros donde se implementa.

No hacemos nada sin ese compromiso que se identifica desde la capacitación que hemos dado a los maestros, los que ahora tienen los insumos para transmitir conocimiento a los estudiantes y utilizar al máximo esta herramienta, subrayó.

También los alumnos agradecen la oportunidad de acceder a esta tecnología de punta que les permitirá desarrollar nuevas capacidades y mejorar su aprendizaje.

Smart School, que también se ejecuta en varios países de la región, incluye además el seguimiento de resultados, instalación, mantenimiento de aulas digitales y la utilización del software de lectura comprensiva.

El Grupo surcoreano Samsung es líder mundial en diversas ramas de la industria electrónica. Su miembro más grande es Samsung Electronics, que se incluye entre las 10 mayores marcas de fabricantes en el orbe.

también te puede interesar