Nicaragua

Sin lluvias en las próximas horas

Tras la desintegración de Hanna el país se encuentra bajo condiciones climatológicas estables y gozará de días soleados

Día soleado
|

Redacción Central |

Las próximas horas transcurrirán sin lluvias en todo el territorio nacional, indicó en su último reporte sobre el clima el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

En conferencia de prensa, el director de Meteorología de esa instancia, Marcio Baca, explicó que tras la desintegración de la depresión tropical Hanna sobre la región norte del país solo queda una pequeña vaguada que se mueve mayormente sobre Honduras.

De tal manera que Nicaragua se encuentra bajo condiciones estables de tiempo, lo que significa que tendremos días soleados con pocas probabilidades de lluvia, subrayó.

Sobre Hanna, detalló el experto que tocó tierra nicaragüense al norte de Bilwi, Región Autónoma del Atlántico Norte, cerca de la desembocadura del Río Coco, y se degradó por su pequeño tamaño y lento desplazamiento.

Los registros de vientos máximos fueron de 35 kilómetros por hora, con rachas de hasta 40 kilómetros por hora -anotó Marcio Baca-, en tanto las lluvias máximas fueron un poco superiores a los 40 milímetros.

también te puede interesar