Nicaragua

Regalan cochecitos a madres evacuadas

La iniciativa forma parte del proyecto de restitución de los derechos de las familias impulsado por el Gobierno Sandinista

Coches
Madres de recién nacidos evacuadas en el centro de albergue Las Mercedes recibieron coches para sus bebés |

Redacción Central |

Madres de recién nacidos evacuadas en el centro de albergue Las Mercedes recibieron coches para sus bebés, de manos de la Promotoría Solidaria de la Juventud Sandinista 19 de Julio.

Esta acción benefició a media docena de mamás que reciben asistencia del Gobierno en esa instalación del Distrito VI de Managua, a donde fueron trasladadas a causa de las recientes lluvias.

Las madres agradecieron el presente y la ayuda propiciada por el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Según Thelma Reyes, de la Promotoría Solidaria, la iniciativa forma parte del proyecto de restitución de los derechos de las familias impulsado en Nicaragua por el Gobierno Sandinista.

Reyes informó que también entregarán obsequios similares en otros dos albergues en el Distrito VI.

La Juventud Sandinista lleva a cabo diversas actividades para alegrar a los pequeños y sus familias, como presentaciones de títeres, payasos y diversos juegos.

Estas acciones ayudan a los niños a superar poco a poco los traumas que vivieron al dejar sus hogares en medio de una situación de emergencia, explicaron los jóvenes.

también te puede interesar