Nicaragua

Refuerzan acciones contra vectores

Autoridades de salud fortalecen la labor preventiva para evitar la expansión de enfermedades. Los programas del Gobierno mantienen su paso con nuevos logros

Jornada de abatización
Jornada de abatización contra el dengue |

Redacción Central |

Las autoridades de salud refuerzan las acciones preventivas de fumigación, abatización y detección de personas en estado febril, como parte de la batalla contra enfermedades transmitidas por vectores, informó este miércoles la Compañera Rosario Murillo.

En declaraciones a través de los medios del poder ciudadano, detalló que el virus Chikungunya ya registra cien casos confirmados, con la adición de otros 19 casos positivos: 17 en Managua, uno en Masaya y otro en Carazo.

Explicó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía que todos los afectados presentan un estado de salud general bueno.

En temas de salud, agregó Rosario que la ministra del ramo Sonia Castro realizó este miércoles un recorrido por las Casas Maternas de Estelí y Condega, como parte del trabajo con este programa que permite un parto saludable y tranquilo a las mujeres embarazadas.

A la ministra de Salud la acompañó la titular de Familia, Adolescencia y Niñez, Marcia Ramírez.

Programas sociales con nuevos logros

Rosario informó además sobre el avance en los programas sociales, donde varias decenas de productores de semillas y café recibieron capacitaciones y financiamiento este miércoles.  Además, se entregaron 70 Bonos Productivos en Larreynaga.

En cuanto al ámbito educativo, comentó que en este semana se entregarán mil 404 becas ALBA en educación técnica y 354 a universitarios, lo que totaliza 50 mil 557 jóvenes nicaragüenses beneficiados con este programa.

Por último felicitó a los 300 habitantes de la comunidad La Pitilla, en el municipio de Santa Teresa, departamento de Carazo, por la inauguración del servicio eléctrico luego de una inversión de cerca de seis millones de córdobas.

también te puede interesar