Nicaragua

Parlamento apoya resolución de la ONU contra bloqueo de EE.UU. a Cuba

La declaratoria del Poder Legislativo es un respaldo contundente a la hermana República de Cuba. En ella se exhorta al Gobierno estadounidense a escuchar el reclamo que durante 23 años consecutivos ha hecho la comunidad internacional

Asamblea Nacional
Asamblea Nacional |

Redacción Central |

La Asamblea Nacional aprobó este miércoles con 64 votos una declaración contra el bloqueo impuesto a Cuba por Estados Unidos desde hace más de 50 años, el cual fue condenado por la comunidad internacional este martes en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Un total de 188 países respaldaron el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto desde la nación norteña a la Mayor de las Antillas y calificado como un genocidio por expertos en derechos humanos, acción a la que se sumó la Asamblea Nacional con 64 votos para la aprobación del documento.

La declaratoria del Poder Legislativo es un respaldo contundente a la hermana República de Cuba. En ella se exhorta al Gobierno estadounidense a escuchar el reclamo que durante 23 años consecutivos ha hecho la comunidad internacional en la Asamblea General de la ONU.

A través de la declaratoria, también se reconoció la muestra de solidaridad que ha brindado Cuba al pueblo nicaragüense y a otras naciones, a pesar del bloqueo estadounidense. Ejemplo de ello es la ayuda enviada de forma expedita al continente africano para combatir el virus del Ébola.

En oposición estuvieron 21 legisladores que se plegaron a los votos de Estados Unidos e Israel, bajo el pretexto de la “democracia”, ignorando las consecuencias que esta nefasta política tiene sobre toda la vida de Cuba.

“Decir que es absurdo lo que 188 países en el mundo han dicho y han votado; decir que tienen razón dos países y no 188 países, eso es ser demócratas, me parece que no solo es absurdo, contra natura, contra sentido, anti demócrata, sino que es pretender creer que el resto de los que estamos oyendo no tenemos pequeños niveles de conciencia”, manifestó el diputado sandinista Edwin Castro Rivera durante la sesión del Parlamento.

también te puede interesar