Nicaragua

Ministerio de Salud capacita a educadores sobre el ébola

Gobierno Sandinista impulsa el Plan de Lucha contra el ébola para evitar el ingreso de esta mortal enfermedad al país

Cuba capacita para el enfrentamiento contra el Ébola
Cuba capacita para el enfrentamiento contra el Ébola |

Redacción Central |

Unos 120 educadores del Distrito V de Managua fueron capacitados este miércoles por el Ministerio de Salud (Minsa) para prevenir la aparición de este virus en el país.

Directores y docentes de preescolares comunitarios, centros educativos públicos, privados y subvencionados pudieron conocer las medidas de higiene personal necesarias para evitar el contagio de la enfermedad, en el caso de que llegase a la región.

Estas capacitaciones son parte esencial del Plan de Lucha contra el ébola que impulsa el Gobierno Sandinista para evitar el ingreso de esta enfermedad al país, la cual ha costado la vida a unas cinco mil personas, la mayoría de Guinea, Liberia y Sierra Leona en África Occidental.

Los conocimientos impartidos en estos espacios serán replicados por los educadores en las aulas con el fin de fortalecer la campaña de prevención y traspasar los conocimientos a los alumnos y luego al resto de las familias.

Además, la capacitación insta a los docentes a continuar desarrollando las medidas preventivas y de higiene.

Miembros de la Dirección de Migración y Extranjería, funcionarios policiales, alcaldes y vicealcaldes de los 153 municipios del país, por solo mencionar algunas autoridades, ya recibieron esta capacitación contra el ébola.

también te puede interesar