Nicaragua

Llevan energía eléctrica hasta comunidad de Jinotepe

La Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica extiende el servicio a varias regiones del país

Energía Eléctrica
|

Redacción Central |

El Gobierno Sandinista, encabezado por el Presidente Daniel Ortega, hizo posible que los habitantes de la comunidad Panamá, en Jinotepe, tengan acceso a la energía eléctrica.

Tras años de carencia, muchos de los pobladores perdieron las esperanzas de contar con electricidad en sus hogares, pero la buena gestión del Comandante Daniel puso fin a la situación.

Gracias a la voluntad expresa del Gobierno, la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel) llevó el servicio hasta esa zona del departamento de Carazo.

La ampliación de la red benefició a 237 personas, en 71 viviendas, para lo cual se necesitó una inversión de cinco millones 381 mil córdobas.

Recientemente, el presidente ejecutivo de Enatrel, Salvador Mansell Castrillo, informó que la cobertura eléctrica en el país se incrementó de un 54 por ciento, a principios de 2007, a un 80 por ciento, en la actualidad.

De acuerdo con el funcionario, está prevista la electrificación de 150 comunidades del centro y norte del país antes de que concluya el año.

Nicaragua progresa en cuanto a la generación y cobertura eléctrica para elevar la calidad de vida de sus ciudadanos, apuntó.

también te puede interesar