Nicaragua

Experiencias de familias rurales ayudarán a combatir sequía

El conocimiento adquirido por los pequeños productores se analizó en una reunión

Sequía
La sequía golpea la agricultura |

Redacción Central |

El enfrentamiento a la adversidad climática ha puesto a prueba la capacidad de productores del occidente del país y de un grupo al sur de Matagalpa que participan en un proyecto agrícola, basado en experiencias de familias rurales quienes logran producir granos y hortalizas en condiciones de déficit de lluvias.

La ejecución del proyecto agrícola se analizó en una reunión de todos los productores en Chinandega, durante la cual se debatió sobre las buenas prácticas para enfrentar la sequía.

De acuerdo con Moisés González Argüello, coordinador del proyecto Resiliencia a la Sequía para la Gestión de riesgo a Nivel Centroamericano, el propósito del encuentro es fortalecer las capacidades de los pequeños agricultores.

En la reunión, los pequeños productores intercambiaron experiencias e información, y debatieron sobre lecciones aprendidas, técnicas aplicadas y el modo de prepararse para períodos venideros, señaló el coordinador.

Agregó que las actividades se desarrollaron a nivel local y regional. En la divulgación local se compartieron las buenas prácticas agrarias y en el nivel regional, sobre la gestión de riesgo en sequía que impulsa el Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

El encuentro fue fructífero porque se pudo posicionar en la agenda nacional el tema de la sequía en el Corredor Seco de Nicaragua, laborar para identificar las variaciones en el clima y aprender las buenas prácticas que ejecutan las familias rurales en estos casos.

también te puede interesar

Boxeo

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...