Nicaragua

Estudiantes de turismo aprenden sobre destinos de Nueva Segovia

Las clases en ese departamento elevará la experiencia de los alumnos del Instituto Técnico Vocacional para que puedan atraer a los visitantes hacia ese destino

Nueva Segovia
Turismo en Nueva Segovia |

Redacción Central |

Un grupo de jóvenes se prepara para su futura labor en la industria sin humo con la visita a varios destinos turísticos en el departamento de Nueva Segovia, lo que les permitirá aprender de primera mano, todo lo que necesita un guía para satisfacer las necesidades de los veraneantes.

El grupo integrado por 22 estudiantes del curso para guías turísticos y de baristas del Instituto Técnico Vocacional de Ocotal comenzó su aprendizaje en la Finca Hostal San Isidro, perteneciente a Luis Felipe Mantilla en Dipilto.

Durante su visita, el grupo de estudiantes recorrió los senderos de la finca San Isidro, en la comunidad de La laguna 1, municipio de Dipilto, ubicado a 24 kilómetros de la cabecera departamental.

De los 24 kilómetros de camino de esa finca, uno de los primeros sitios turísticos de Nueva Segovia, 20 kilómetros corresponden a una carretera pavimentada y los otros 4 kilómetros están hechos de macadán y de todo tiempo.

Con el apoyo de don Felipe Mantilla el grupo emprendió un pequeño viaje por senderos, por montañas situadas a 1.800
metros sobre el nivel del mar, por fincas cultivadas de café y bosques de pino y latifoliadas.

En opinión de los alumnos, este es un buen destino turístico, en el que se puede visitar el Mirador La Cruz, finquitas de café en La Laguna 1, Dipilto y el Mojón, que divide la frontera con Honduras, lugares en los que se pueden descansar y disfrutar de la naturaleza.

En la Finca Hostal San Isidro se puede hacer  senderismo y contemplar especies de la flora y la fauna de cerca, así como aprender todo el proceso del café desde que el grano sale del vivero hasta que llega servido en una taza.

Según el profesor Lizandro Borjas, director del centro, el curso de 60 horas intensivas que imparte el Instituto Vocacional, avalado por el Inatec se propone que los estudiantes conozcan bien los sitios del departamento, para que los visitantes queden complacidos con sus guías y favorezcan la actividad turística.

también te puede interesar