Nicaragua

Construirán nuevo hospital en León

El Banco Interamericano de Desarrollo aprobó un préstamo para la ejecución del centro sanitario, que tendrá equipos quirúrgicos modernos, 8 salas de cirugía y capacidad para 346 camas

Redacción Central |

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo de 85 millones de dólares para la construcción en León del nuevo Hospital-Escuela Oscar Danilo Rosales.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, afirmó que el centro sanitario tendrá equipos quirúrgicos modernos, 8 salas de cirugía y capacidad para 346 camas.

“Un financiamiento aprobado en condiciones altamente favorables para nuestro país, la mitad se pagará dentro de 40 años y la otra mitad a lo largo de 24, después de los 6 años de gracia”, aseguró en su habitual espacio informativo.

Añadió que el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) también aprobó 149 millones de dólares para mejorar caminos rurales y carreteras con conexión al Caribe.

En ese sentido, precisó que se adoquinarán 17.16 kilómetros (km) en Terrabona; 12.30 km entre el empalme Cerro Verde y El Portillo y se realizarán de concreto hidráulico 44.6 km en los tramos Mulukukú-Siuna y 52.5 km en El Rama–Kukra Hill.

“Esos serán los tramos que serán ejecutados (…) interconectando el Caribe nicaragüense al resto del país, una sola Patria, un gran, inmenso corazón”, destacó Rosario.

también te puede interesar